Inicio IOS Apple deja de firmar iOS 10.3.2 para consolidar iOS 10.3.3

Apple deja de firmar iOS 10.3.2 para consolidar iOS 10.3.3

33 views
0
Compartir

El pasado 19 de julio, Apple lanzó de manera oficial iOS 10.3.3, la que será, seguramente, la última actualización para iOS 10 hasta el lanzamiento oficial de iOS 11 en septiembre. Menos de un mes ha tardado Apple en dejar de firmar iOS 10.3.2. A partir de hoy ya no se podrá hacer downgrade a la versión 10.3.2, sino que deberemos de quedarnos en iOS 10.3.3.

¿Cual es la razón de dejar de firmar una versión anterior de iOS?

Apple ya nos tiene acostumbrados a estas medidas de dejar de firmar una versión “antigua” de cualquiera de sus sistemas operativos cuando hay una superior encima de la mesa como en este caso es la última versión de iOS 10, iOS 10.3.3. Esto también hará que los usuarios estén obligados a actualizar el sistema operativo y se queden en el, evitando que puedan dar marcha atrás haciendo un downgrade.

iPhone con iOS 10. Varias pantallas.

 

El motivo de estas actualizaciones, obviamente es para que disfrutemos de todas las características nuevas que traiga esa versión superior. Entre estas, encontramos la solución a distintos agujeros de seguridad que puedieran existir en esa versión del sistema operativo.

Esto puede resultar muy positivo para nosotros en materia de seguridad, pero deja sin posibilidades al jailbreak. Esto se debe a que esta se aprovecha de esos agujeros de seguridad que existen en el sistema operativo, y es por ello que actualización tras actualización es más difícil hacer el jailbreak en nuestro dispositivo, aunque hace poco hemos conocido que ya se puede hacer el jailbreak en iOS 9.3.5. Aquí vemos el gran restraso que lleva el jb con respecto a la versión oficial.