Inicio GALAXY Comprueba si tu Samsung Galaxy Note 7 está afectado por el problema...

Comprueba si tu Samsung Galaxy Note 7 está afectado por el problema de batería

87 views
0
Compartir

El programa de retiro y reemplazo de los Samsung Galaxy Note 7 de ya está en marcha, demostrando una actuación sobresaliente por parte de la compañía, a quienes debemos criticar por el problema con la batería del terminal, pero también alabar por su rápida respuesta ante tal asunto. No obstante, aunque la compañía ofrece cambiar sus terminales, no es menos cierto que no todos los dispositivos están en peligro de incendiarse. Es por ello que a continuación te desvelamos cómo comprobar si tu Samsung Galaxy Note 7 está afectado por el problema de batería.

 samsung-galaxy-note-7-colors-970-80

A la misma vez que otros terminales también presentan problemas de sobrecalentamiento e incluso explosiones, Samsung sabe que su reputación como empresa está en juego y ha comenzado su programa de sustitución de su último phablet antes de que la cosa pase a mayores.

Aunque sólo han presentado problemas unas decenas de unidades frente a los cientos de miles de terminales vendidos por la compañía coreana, puede que te veas en la tesitura de ignorar si debes solicitar la sustitución de tu Samsung Galaxy Note 7 por otro que deje atrás el problema de batería. Para ello la compañía ha habilitado un sitio web donde puedes comprobar si estás en posesión de un teléfono potencialmente peligroso.

Comprueba tu Samsung Galaxy Note 7

Hace unas horas el fabricante coreano ha dado a conocer una nueva página web donde cualquier usuario que tenga un Samsung Galaxy Note 7 en su poder puede comprobar si el dispositivo es susceptible de reproducir los ya famosos problemas de batería del phablet. 

Si deseas comprobar tu teléfono lo primero que debes hacer es entra en esta página web de Samsung. Una vez dentro deberás introducir en el campo correspondiente el número IMEI del smartphone para obtener más información del mismo y su posibilidad de reemplazo.

captura-de-pantalla-2016-09-13-a-las-17-42-16-650x278

Para localizar el número o identificador IMEI de tu Samsung Galaxy Note 7 y poder introducirlo en la página web de la compañía basta con que accedas a los ajustes del smartphone, acceder al menú “Acerca del dispositivo” y en la sección de “Estado” encontrarás el número IMEI de tu Samsung. Si tienes la caja del teléfono a mano también podrás localizar en el embalaje este identificador.

Si tienes en tu poder un terminal afectado el periodo de sustitución de Samsung Galaxy Note 7 dará comienzo el próximo lunes 19 de noviembre en nuestro país.