Inicio LG LG habilitará la radio FM en más smartphones de su catálogo

LG habilitará la radio FM en más smartphones de su catálogo

84 views
0
Compartir

Puede que no sea la tecnología más avanzada del planeta. De hecho, muchos de los usuarios ni siquiera piensan en ella a la hora de comprar en un smartphone, pero la radio FM en teléfonos móviles aún continúa siendo un imprescindible para algún que otro nostálgico.

Y lo cierto es, que aunque no esté activada por defecto, muchos de los smartphones actuales llegan con radio FM. Sin embargo, los fabricantes deciden limitar este chipcon el fin de potenciar los servicios en streaming que, en algunas ocasiones, ellos mismos ofrecen a cambio de una suscripción de pago.

Aún así, todavía existen firmas que apuestan por esta tecnología, y hoy, LG ha anunciado una colaboración con la compañía NextRadio, con el fin de llevar la radio FM a más dispositivos de su catálogo.

LG apuesta por la radio FM en sus smartphones

LG G6, parte trasera

A día de hoy, terminales de la compañía como el LG G5, o más recientemente, el LG G6 en algunas de sus variantes, ya cuentan con soporte para radio FM, y sus poseedores pueden hacer uso de este medio sin ningún tipo de limitación. A pesar de ello, otros smartphones, sobre todo de rangos intermedios, no disfrutan de esta capacidad.

Es por eso que lasurcoreana se ha aliado hoy con NextRadio, los creadores de la app que lleva su mismo nombre, con el fin de dotar de soporte para radio FM a más terminales de su catálogo. Se desconoce, eso sí, si estas capacidades llegarán a los dispositivos actuales mediante una actualización, o si LG comenzará a implementar este sistema en sus futuros smartphones.

LG habilitará el chip FM en sus teléfonos inteligentes en el futuro, proporcionando a millones de personas un acceso sencillo a la radio FM local a través de los Estados Unidos y Canadá, así como países de América Latina, y más países que llegarán en el futuro.

No hay duda de que estas son buenas noticias para todos aquellos que aún continúen utilizando esta tecnología de forma habitual en sus smartphones. Habrá que ver si finalmente la medida acaba por llegar a más países del mundo, y lo más importante, si más fabricantes deciden seguir a LG en este movimiento.