Inicio APLICACIONES Todo lo que está por llegar con la nueva versión de Google...

Todo lo que está por llegar con la nueva versión de Google Maps

70 views
0
Compartir

La aplicación de mapas por excelencia dentro del panorama Android, Google Maps, suele recibir cada poco tiempo alguna novedad interesante, que ayuda a los usuarios mientras viajan o en su día a día. Con la última versión, por ahora en fase beta, Google ha integrado 4 grandes novedades en su aplicación de mapas que merece la pena comentar. Esto es todo lo que está por llegar a la versión estable de Google Maps.

Las novedades que pronto llegarán a Google Maps

Preguntas y respuestas

Esta sección permitirá a cualquier usuario comunicarse de manera más fluida con diferentes negocios y establecimientos. De esta forma, podremos preguntar cualquier duda en torno a servicios que se ofrecen o los horarios de un día concreto.

Google Maps preguntas y respuestas

 

Eso sí, este sistema será público, por lo que es mejor dejar las preguntas más personales para cuando estemos físicamente en el local. La parte buena de esto es que cualquier otro usuario que haya estado en ese lugar puede contestarnos y resolver nuestra duda desde un punto de vista más objetivo.

Compatibilidad con Picture-in-picture

Esta novedad de Android 8.0 nos permitirá mantener la aplicación en una pequeña ventana flotante, mientras consultamos otra aplicación. Esta función, entendemos, está destinada para cuando vayamos caminando o sea el copiloto el que controle la navegación. Si consultar el GPS al volante ya puede suponer una distracción, controlar dos aplicaciones diferentes al mismo tiempo puede tener consecuencias fatídicas.

Google Maps picture-in-picture

Estadísticas mensuales

Esta inclusión es simple. Se trata de un registro mensual de nuestra actividad con Maps: número de kilómetros recorridos, a qué velocidad, tiempo consumido en los recorridos, tiempo ahorrado, etc. No se trata de una gran innovación, pero para como curiosidad puede valer. En caso de que no queramos que Google recopile esta información, siempre podremos desactivar esta opción.

Notificaciones adaptadas

Con la adaptación de Google Maps al sistema Picture-in-picture, contamos con varios modos de utilizar la aplicación: primer y segundo plano, Picture-in-picture, y en primer plano con el terminal bloqueado, que permite seguir el recorrido y algunas interacciones sin desbloquearlo.

Por ello, es relativamente fácil perder o no hacer caso a una notificación de cambio de velocidad, giro o para tomar una salida, así que la gente de Google ha desarrollado un sistema inteligente de notificaciones, que según cómo estemos utilizando la aplicación, utilizará unos canales u otros para evitar que perdamos cualquier notificación.

Google Maps notificaciones adaptadas

 

Estas son todas las novedades que veremos próximamente en Google Maps, que como ya hemos comentado, ahora mismo solo se pueden disfrutar en la fase beta. Si eres de los usuarios que cuentan con esta versión podrás ser el primero en disfrutarlo.

 

Fuente | Android Police