Inicio IPHONE Los iPhone 7 y iPhone 8 no tienen antenas FM para su...

Los iPhone 7 y iPhone 8 no tienen antenas FM para su uso en emergencias

41 views
0
Compartir

Con la creciente presión de la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones) y otros grupos para activar ciertas funciones de radio FM en los dispositivos de Apple. Phil Schiller tuiteó sobre el tema. Ha hecho público que los iPhone 7 y su nueva generación, los iPhone 8 no poseen antenas de radio FM. Los de Cupertino también lanzaron un comunicado oficial. En él, exponían que se preocupaban profundamente por la seguridad de sus usuarios y por ello les facilitaban las llamadas de emergencia y el Medical ID o Datos Médicos. También, como hizo previamente Phil, revelaron que los iPhone 7 y 8 y sus respectivas versiones Plus carecían de dichas antenas FM y microchips.

De hecho Apple, por mucho que quisiera, apenas tendría espacio para implementarlos en sus nuevos dispositivos. Esto es debido a su afán de diseñar sus componentes para entrar a medida en los dispositivos.

Apple no ha mostrado ningún interés de facilitar el uso de las comunicaciones por radio FM. Pues algunos de sus dispositivos más antiguos lo poseen. Estos dispositivos serían del iPhone 6s hacia atrás.

La FCC presionó con facilitar el uso de la radio FM es los dispositivos manzaneros debido a las catástrofes naturales ocurridas recientemente. En caso de huracanes, tornados o condiciones climatológicas adversas sería de gran ayuda ya que muchas veces las torres que facilitan la cobertura son destruidas. Apple en cambio ofrece notificaciones de emergencia gubernamentales en iOS con fuente alternativa. También ofrece alertas meteorológicas y alertas AMBER.

amber

¿Cómo podemos activar dichas notificaciones en los iPhone 8?

Los usuarios de iOS pueden comprobar si tienen tales alertas habilitadas. Aunque solo estarían disponibles en ciertos países.

Ajustes -> Notificaciones y desplazarse hasta el final de la lista para encontrar  “Alertas gubernamentales”. Deslizaríamos los interruptores hacia la derecha con un click para activarlas y empezar a recibirlas en la pantalla de bloqueo.

Como se puede decir, en el iPhone y en el iPad no se puede escuchar la radio FM. Aunque sí vía internet mediante alguna aplicación o navegador. Para aquellos que deseen escucharla pueden hacerlo mediante el Apple Watch. En la nueva aplicación Radio en watchOS 4.1 en la que se incluyen estaciones de noticias y de música.