Inicio OTRAS Los nuevos Google Pixel 2 y Pixel 2 XL, ya estan aca

Los nuevos Google Pixel 2 y Pixel 2 XL, ya estan aca

35 views
0
Compartir

Ya son oficiales, al fin tenemos entre nosotros a los terminales más top de los de Mountain View. Tras meses y meses de rumores y filtraciones ya conocemos sus diseños finales, un día esperado por la mayoría de seguidores de Android y en concreto de Google.

Este año hemos visto terminales de todas las firmas, sin embargo, todavía quedaba Google por hacer su aparición, y por fin la ha hecho. Ya conocemos todos los detalles como el precio y la disponibilidad de ambos modelos, no obstante, vamos a ver qué especificaciones nos han traído.

Especificaciones de los Google Pixel 2 y Pixel 2 XL

Primera diferencia entre ambos, la pantalla

Empezamos con lo primero que vemos en un terminal, su pantalla. En este caso Google ha decidido montar dos paneles muy distintos en ambos modelos, en su variante más pequeña el Google Pixel 2 la compañía ha integrado una pantalla de 5 pulgadas AMOLED con resolución Full HD y formato 16:9, es decir, la pantalla tradicional.

Google Pixel 2 y Pixel 2 XL

No obstante, en el Google Pixel 2 XL notamos el cambio que ha adquirido el terminal de la compañía. En él, Google ha decidido ponerse a la altura de la competencia, integrando un panel de 6 pulgadas P-OLED con resolución Quad HD+ y formato 18:9, es decir, pantalla prácticamente sin marcos como hemos ido viendo a lo largo de este año.

El interior de los Pixel 2 y Pixel 2 XL, la parte importante

Llegamos a la zona más importante de un terminal, la que no se ve. Aquí Google no ha querido diferenciar al Pixel 2 del Pixel 2 XL, es decir, ambas variantes integran el mismo procesador, idéntica GPU, exactamente la misma cantidad de memoria RAM y un almacenamiento interno idéntico.

Google Pixel 2 Destacada

Como vais a poder ver en la tabla que os dejamos a continuación, ambos modelos incorporan el mismo procesador, el más potente hasta la fecha de la firma californiana Qualcomm. Sí, hablamos del Snapdragon 835, un chip de 8 núcleos a 2,35 GHz de 64 bits y construcción en 10 nanómetros. ¿Y la GPU? Pues bien, la gráfica tampoco se diferencia, ambos modelos integran la GPU Adreno 540 a 710 MHz.

¿Qué me dices del resto? Lo mismo sucede con la cantidad de memoria RAM, ya que los dos dispositivos disfrutarán de 4 GB de memoria RAM LPDDR4x, cantidad que promete ser suficiente para otorgar un rendimiento excelente para competir con el resto de rivales. Además, el almacenamiento interno es idéntico, pues ambos terminales podrán elegir entre dos variantes, 64 o 128 GB.

Especificaciones Google Pixel 2 Google Pixel 2 XL
Dimensiones y peso 145,7 x 69.7 mm x 7,8 mm, 143 gramos de peso 157,6 x 76,3 x 7,62 mm, 182 gramos de peso
Pantalla 4,99 pulgadas AMOLED 6 pulgadas P-OLED
Resolución y densidad Full HD (1.920 x 1.080 píxeles) 16:9 Quad HD+ (2.880 x 1.440 píxeles) 18:9
Cristal Gorilla Glass 5 con curvatura 3D ARC Gorilla Glass 5 con curvatura 3D ARC
Procesador Qualcomm Snapdragon 835, 8 Núcleos a 2,35 GHz. 64 bits y formato de 10 nanómetros. Qualcomm Snapdragon 835, 8 Núcleos a 2,35 GHz. 64 bits y formato de 10 nanómetros.
GPU Adreno 540 a 710 MHz Adreno 540 a 710 MHz
RAM 4 GB LPDDR4x 4 GB LPDDR4x
Sistema operativo Android 8 Oreo Android 8 Oreo
Almacenamiento 64 o 128 GB 64 o 128 GB
Cámaras Principal de 12 megapíxeles f/1.9 con OIS y PDAF. Imaging Chip. Frontal de 8 megapíxeles con OIS y f/2.4 Principal de 12 megapíxeles f/1.6 con OIS y PDAF. Imaging Chip. Frontal de 8 megapíxeles con OIS y f/2.4
Batería 2.700 mAh con carga rápida 3.520 mAh con carga rápida
Conectividad NFC, Bluetooth 5.0, LTE Cat. 16, GPS, GLONASS, soporte para e-SIM y nanoSIM NFC, Bluetooth 5.0, LTE Cat. 16, GPS, GLONASS, soporte para e-SIM y nanoSIM
Otros Protección IP67, Lector de huellas dactilares trasero Pixel Imprint con soporte para gestos, Active Edge, Google Lens, Always on Display, USB Tipo C, almacenamiento ilimitado en Google Drive hasta 2023, LED de notificaciones RGB, Double Tap To Wake, amplificador de audio adaptativo, Pixel Visual Core Protección IP67, Lector de huellas dactilares trasero Pixel Imprint con soporte para gestos, Active Edge, Google Lens, Always on Display, USB Tipo C, almacenamiento ilimitado en Google Drive hasta 2023, LED de notificaciones RGB, Double Tap To Wake, amplificador de audio adaptativo, Pixel Visual Core

Las cámaras, únicas y similares

Otro de los apartados más importantes a la hora de escoger un terminal es su calidad fotográfica, sí, cada día le damos más relevancia a las imágenes que podemos conseguir con nuestro smartphone, y Google quiere demostrar que la doble cámara no es necesaria para sorprender a los usuarios.

Camara del Google Pixel 2

Tanto el Google Pixel 2 como el Google Pixel 2 XL incorporan una única cámara trasera. La gran G ha decidido integrar un sensor trasero de 12 megapíxeles con apertura f/1.9 en el caso del Google Pixel 2, y un sensor trasero de 12 megapíxeles con apertura f/1.6 para el Google Pixel 2 XL, con los que obtendremos imágenes impresionantes, y es que tienen buenos antecedentes, sino observad las fotografías que eran capaces de realizar los anteriores Google Pixel.

Google ha optado por introducir tecnologías que ayudarán a mejorar la calidad de imagen, es más, el modo retrato estará integrado y las conocidas ‘Live Fotos’ de Apple también se verán, no obstante, con el nombre de ‘Motion Photo’. En la parte frontal el sensor se queda en 8 megapíxeles, cantidad suficiente para capturar nuestros mejores selfies, además, el modo belleza basado en IA mejorará mucho más los defectos de nuestro rostro.

Buena ración de batería para los nuevos Google Pixel 2 y Pixel 2 XL

Cuántos quebraderos de cabeza nos da a diario la batería de nuestro smartphone, y es que se trata de uno de los aspectos principales a mejorar por parte de muchos fabricantes. En este caso, parece ser que Google ha dotado a sus últimas creaciones con baterías que prometen ser suficientes.

En el caso del pequeño de la familia, el Google Pixel 2, incorpora una batería de 2700 mAh con carga rápida. A priori puede parecer poco, pero recordemos que integra un panel de 5 pulgadas, por lo que no debería gastar demasiado, además el Snapdragon 835 raciona muy bien el consumo de energía.

Vamos con el mayor, el Google Pixel 2 XL, el cual integra una batería de 3520 mAh también con carga rápida. ¿Suficiente? Pensemos que incorpora una pantalla de 6 pulgadas con resolución Quad HD+, es muy probable que otorgue una buena autonomía, pero también podría ser que esa calidad de pantalla finalmente pase factura.

Software, lo último de Android Oreo

No hace mucho asistimos a la presentación de la última versión del sistema operativo de Google, Android Oreo. Como viene siendo costumbre, los Google Pixel llegan siempre con la última versión, para algo son los terminales de la propia compañía.

Google Pixel 2 y Pixel 2 XL

Por esta misma razón, en este apartado tampoco hay diferencias, ambos modelos llegan con Android 8.1 Oreo con funciones exclusivas, como por ejemplo Google Lens, el sistema que mediante Inteligencia Artificial se encargará de identificar aquellos objetos que capturemos con la cámara del móvil.

¿Algo más? Sí, la modificación del launcher, integrando la barra de búsqueda en la parte inferior, junto a los iconos del dock, al igual que mostrará información importante a diario. Y claro, la compra de HTC no ha sido en vano, y es que los nuevos Pixel 2 y Pixel 2 XL disfrutarán del marco ‘apretable’ del HTC U11 llamado ‘Active Edge’, el cual permitirá ejecutar el asistente ‘apretando’ el smartphone.

Conectividad y otros sistemas

Idénticos, esta es la palabra que mejor define a los Pixel 2 y Pixel 2 XL en este apartado. No existe ni una sola diferencia entre los dos últimos terminales de los de Mountain View, ambos terminales incorporan las últimas tecnologías como NFC, Buetooth 5.0, USB Tipo C, entre otras muchas.

Google Pixel 2 y Pixel 2 XL

Y como apartados destacables encontramos el almacenamiento ilimitado en Google Drive hasta 2023, algo muy positivo para los usuarios que compren estos terminales. Always On Display, una función que ha sido del agrado de casi todo el mundo que lo ha visto en funcionamiento este mismo año.

Tenemos LED de notificaciones, lector de huellas trasera con soporte para gestos, Double Tap para desbloquear la pantalla, en fin, varias funciones que hacen de estos Google Pixel 2 y Google Pixel 2 XL terminales muy completos.