Inicio LENOVO Nuevo Lenovo K8 Note: doble cámara, 4.000 mAh y Android puro por...

Nuevo Lenovo K8 Note: doble cámara, 4.000 mAh y Android puro por menos de 200 euros

112 views
0
Compartir

Hace solo unos días nos hacíamos eco de una importante noticia relacionada con el futuro de los smartphones de Lenovo. A partir de ese momento, la compañía dejaba atrás la capa de personalización hasta ahora utilizada en sus dispositivos, para dar el salto —muy acertadamente— a Android en su edición más pura.

El primer terminal fruto de este nuevo cambio de filosofía en la firma no se ha hecho esperar, y hoy Lenovo ha dado a conocer de forma oficial el nuevo K8 Note, un terminal de gama media con un gran tamaño, que llega para suceder la línea de terminales K, que tan buena acogida han tenido desde sus inicios en las gamas intermedias. Ahora, eso sí, con el valor añadido que ofrece Android “stock”.

Nuevo Lenovo K8 Note, características

Especificaciones Lenovo K8 Note
Dimensiones 154.5 x 75.9 x 8.5 mm
Peso 180 gramos
Pantalla 5,5 pulgadas fullHD 1080p. IPS 2.5D
Densidad de píxeles 401 ppi
Procesador MediaTek Helio X23 deca-core a 2.3GHz, 64 bits
RAM 3 o 4 GB
Sistema operativo Android 7.1.1 Nougat
Almacenamiento 32 o 64 GB, ampliables
Cámaras Principal dual de 13+5 megapíxeles con Dual LED Flash. Frontal de 13 megapíxeles con flash LED.
Batería 4.000 mAh
Otros Lector de huellas trasero, dual SIM, Dolby Atmos.

Pantalla y diseño

Lenovo K8 Note negro

Al igual que las generaciones más recientes de esta familia, el nuevo Lenovo K8 Note cuenta con un cuerpo fabricado en aluminio. Es cierto que su diseño no es el más original, sino todo lo contrario, pues su apariencia es prácticamente calcada a la de los cientos de terminales que inundan la gama media asequible. Sin embargo, la elección de un material como el aluminio para la fabricación de su chasises algo de agradecer, y se refleja en la elegancia del dispositivo, sobre todo en su acabado negro.

El frontal del smartphone está ocupado casi al completo por el panel de 5,5 pulgadas con resolución fullHD. La tecnología utilizada para su pantalla es IPS, y está cubierta por un cristal curvo 2.5D que se funde a la perfección con los bordes curvos del chasis de aluminio del dispositivo.

Especificaciones técnicas

Lenovo K8 Note en dos colores

A nivel interno vamos a encontrar unas especificaciones que resultan bastante familiares dentro de este rango de precios. El procesador que da vida a este K8 Note es el MediaTek Helio X23 de diez núcleos, acompañado de 3 o 4 GB de RAM. El dispositivo llega en dos variantes diferentes, con 32 o 64 GB de almacenamiento internos, ambas ampliables, eso sí, mediante tarjetas microSD.

Pero si hay algo que diferencia a la gama Note de Lenovo del resto de terminales de su catálogo, es la capacidad de su batería. Por supuesto, esta vez no iba a ser menos y nos topamos con una generosa capacidad de 4.000 mAh, que sumada a la eficiencia de este procesador debería ofrecer una autonomía espectacular.

Y no podemos olvidarnos de la principal baza de este nuevo terminal chino, como lo es la inclusión de Android 7.1.1 Nougat sin ninguna capa de personalización que manche la experiencia ofrecida directamente por Google. Más bien es todo lo contrario, pues Lenovo ha introducido la mayoría de mejoras que ya encontramos en los smartphones de Motorola, que lejos de empeorar la experiencia con el sistema, acaban por añadir funciones y herramientas útiles de cara a los usuarios.

Apartado fotográfico

Lenovo K8 Note, camara y lector de huellas

Otro de los aspectos por los que este Lenovo K8 Note lo tiene todo para posicionarse como un gran rival dentro de la gama media premium, se debe a la inclusión de un sistema fotográfico principal formado por dos sensores diferentes. Más concretamente nos topamos con dos sensores de 13 y 5 megapíxelesrespectivamente, que en conjunción serán capaces de dotar a nuestras capturas de ciertos efectos artísticos. Entre ellos, por supuesto, el famosísimo “Modo Retrato”.

Por su parte, el sensor frontal hace gala de unos nada despreciables 13 megapíxeles, y se encuentra acompañado de un flash LED denominado por Lenovo como “Party Flash”, que pretende iluminar nuestros mejores selfies nocturnos.

Lenovo K8 Note, precio y disponibilidad

En un principio, el Lenovo K8 Note comenzará su comercialización exclusivamente en India el próximo día 18 de este mismo mes de agosto. Sin embargo, es muy probable que con el paso de los meses acabe por dar el salto a más regiones del planeta.

En cuanto a su precio, como de costumbre, nos encontramos con cifras muy competitivas, que parten desde los 173 euros, 200 dólares en su versión básica, y de 186 euros, ‘Venom Black’ y Fine Gold. La versión de 3/32 GB tendrá un precio al cambio de 173 euros, 220 dólares. Ambas variantes estarán disponibles en dos colores, “Venom Black” y “Fine Gold”.

Más información | Lenovo