Inicio IPHONE El reconocimiento facial del iPhone 8 terminará enterrando el Touch ID

El reconocimiento facial del iPhone 8 terminará enterrando el Touch ID

59 views
0
Compartir

El firmware del HomePod sigue desvelándonos información con respecto al próximo iPhone 8. En esta ocasión estamos hablando de la información desvelada por el desarrollador Guilherme RamboEn el código se ha podido apreciar que el reconocimiento facial de este iPhone podría ejercer las funciones del Touch ID tanto en Apple Pay como en aplicaciones de terceros. 

¿Es el reconocimiento facial del iPhone 8 el futuro del Touch ID?

Muchas son las opiniones al respecto de que Apple no debería de eliminar el Touch ID para implementar una nueva tecnología en sus dispositivos, básicamente porque se teme de que no esté bien desarrollada para poder suplir al famoso Touch ID. 

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

En el código del HomePod se ha podido encontrar una línea con un error de autentificación a la hora de realizar un pago con el sistema de reconocimiento facial de Apple que tiene el nombre de “Pearl”. Este error os lo pongo a continuación.

Autentificación Pago Pearl

 

Otra línea de código estaría confirmando que el reconocimiento facial se estaría usando para acceder a las aplicaciones de terceros, como sistema de seguridad, al igual que usamos actualmente el Touch ID para acceder a aplicaciones concretas como pueden ser las de nuestro banco. Estas pruebas son un claro indicio de que el Touch ID tiene los días contados, pues si funciona esta tecnología correctamnete, veremos un reemplazo total del reconocimiento de huella por el reconocimiento facial.

Es obvio que estamos contrariados, con una tecnología que nunca se ha usado en dispositivos Apple y por tanto, no terminamos de confiar en ella. Llevamos ya muchas generaciones con el Touch ID y su funcionamiento es muy bueno. A pesar de esto, las filtraciones con las que estamos trabajando desvelan que el reconocimiento facial de Apple, Pearl, es más rápido y seguro que el Touch ID, pues capturaría más puntos de nuestro rostro. Esta tecnología estaría apoyada por una doble cámara frontal y un módulo 3D para evitar que esta medida de seguridad se pueda saltar con una simple foto. Además, en los últimos días hemos sido conocedores de que funcionaría incluso con el iPhone sobre la mesa, un punto muy positivo y que teníamos en duda e incluso silenciar las notificaciones cuando estamos mirando el iPhone.